Seleccionar página

ESTREÑIMIENTO, FLATULENCIA O DOLOR ABDOMINAL

El estreñimiento es un trastorno muy común del aparto digestivo. Casi todos hemos sufrido en alguna ocasión de estreñimiento.

Consiste principalmente en la dificultad para evacuar los deshechos fecales de nuestro organismo. El estreñimiento puede traducirse en escasez de deposiciones y en dificultad para la evacuación, pudiendo llegar ésta a ser muy dolorosa. En casos extremos puede Incluso provocar hemorroides o fisuras en el ano.

Aunque todos hemos sufrido alguna vez de estreñimiento, éste se da con más frecuencia en mujeres, en niños y en ancianos.

La flatulencia y el dolor abdominal son, en muchas ocasiones, trastornos asociados al estreñimiento.

¿Qué causa el estreñimiento?

Entre las posibles causas que causan el estreñimiento se encuentran las siguientes:

✓ Malos hábitos alimenticios: cuando la dieta es pobre en alimentos con fibra como por ejemplo legumbres, verduras y frutas y se toman pocos líquidos. Se debe beber agua y zumos, sin embargo no es recomendable beber ni bebidas azucaradas, ya que el azúcar favorece es estreñimiento, ni carbonatadas ya que éstas aumentan el nivel de gases en nuestro intestino. La fibra y los líquidos favorecen en tránsito intestinal.

✓ Vida sedentaria: la vida sedentaria es otra de las causas principales del estreñimiento. Realizar un ejercicio moderado de forma habitual tiene innumerables beneficios para nuestra salud, tanto físicos como psíquicos. Entre estos beneficios se encuentra el contribuir a una correcta evacuación del intestino.

✓ Factores psicológicos: principalmente el estrés, los cambios en nuestros hábitos, realizar comidas rápidas, no dedicar el tempo necesario para la correcta evacuación del intestino, etc…

✓ Ingestión de determinados fármacos: existen diversos medicamentos que pueden favorecer la aparición del estreñimiento ya que esta patología está dentro de sus efectos secundarios. Por ejemplo los antidepresivos, medicamentos para tratar la hipertensión, suplementos de hierro o calcio, etc…

¿Qué se puede tomar para el estreñimiento?

Lactibiane Reference Pileje: ¿Para qué sirve Lactibiane Reference? 

Lactibiane Reference es un complemento alimenticio de Laboratorios Pileje compuesto por cuatro cepas probióticas que contribuyen a reforzar la flora intestinal.

Lactibiane Refrence de Pileje

La flora intestinal no solo es importante para tener un correcto funcionamiento del aparato digestivo sino que es fundamental para prevenir la aparición de ciertas enfermedades, refuerza de alguna manera nuestro sistema inmunológico.

Una flora intestinal en buen estado ayuda estimular los movimientos peristáticos del intestino que son los movimientos que realiza este órgano para transportar las heces. Por tanto tener una flora intestinal sana es esencial para evitar el estreñimiento y la flatulencia.

¿Cómo tomar Lactibiane Reference?

Se recomienda tomar 1 sobre o una cápsula al día durante mínimo 30 días. Es aconsejable tomar Lactibiane Reference siempre antes de la comida.

Lactibiane Reference está compuesto por 4 cepas dosificadas a 10.000 millones por cápsula o sobre.

✓ Bifidobacterium longum LA 101

✓ Lactobacillus helveticus LA 102

✓ Lactococcus lactis LA 103

✓ Streptococcus thermophilus LA 104

Según estudios clínicos publicados, la mezcla de estas 4 cepas probióticas mejora el tránsito intestinal desde la primera semana y reduce el dolor abdominal significativamente a las cuatro semanas de tomarlo.

Siempre se debe tener en cuenta que tomar este complemento probiótico nunca debe ser sustituto una dieta variada y rica en vitaminas y fibras.

La combinación de dieta sana, ejercicio físico y Lactibiane Reference le ayudará a combatir el estreñimiento de forma eficaz.

DIARREA, ALTERNANCIA DE DIARREA CON ESTREÑIMIENTO, FLATULENCIA Y DOLOR ABDOMINAL

La diarrea se produce cuando hay un incrementos sustancial de las deposiciones y además éstas son líquidas. Usualmente viene acompañada de dolor abdominal y flatulencias.

Las causas de la diarrea son muy diversas, aunque las más comunes en el caso de diarreas puntuales son las intoxicaciones alimentarias, la infección por algún microorganismo o cuando se producen como consecuencia de la ingesta de algún medicamento.

Cuando la diarrea es persistente o cuando se presenta con sangre siempre se debe acudir al especialista médico ya que puede ser un síntoma de alguna otra patología.

¿Qué tomar cuando se tiene diarrea?

Si se padece de diarrea es muy importante evitar la deshidratación.

Con diarrea las heces son extremadamente líquidas por tanto hay una evacuación de líquidos excesiva. Para evitar la deshidratación se deben tomar una combinación adecuada de agua con sales minerales y azúcar.

¿Para qué sirve Lactibiane Tolerance?

Lactibiane Tolerance de Laboratorios Pileje es un probiótico que refuerza la flora intestinal del intestino para restaurar su equilibrio y así paliar los efectos de la diarrea.

Lactibiane Tolerance de laboratorios Pileje

Ayuda a tratar la diarrea así como la hinchazón y el dolor abdominal que acompañan a este trastorno digestivo.

Está compuesto por 5 cepas microbióticas dosificadas a 10.000 millones por cápsula o sobre:

✓ Bifidobacterium lactis LA 303

✓ Lactobacillus acidophilus LA 201

✓ Lactobacillus plantarum LA301

✓ Lactobacillus salivarius LA 302

✓ Bifidobacterium lactis LA 304

 

¿Cómo tomar Lactibiane Tolerance?

La dosis recomendada de Lactibiane Tolerance es de un sobre o cápsula al día.

Se debe tomar como mínimo un mes, pero en caso de molestias severas realizar el tratamiento 3 meses y descansar.

INTESTINO IRRITABLE

¿Qué es el intestino irritable?

El síndrome del intestino irritable, también conocido como colón irritable, es una patología crónica del sistema digestivo que afecta al tubo digestivo. Sus síntomas más comunes es el dolor abdominal y la alternancia de períodos de estreñimiento y diarrea.

El síndrome de colón irritable es el trastorno intestinal más común.

¿Cómo tratar el intestino irritable?

Siempre se debe acudir al especialista médico para que realice el diagnóstico preciso y haga el correspondiente seguimiento.

Al tratarse de un trastorno crónico con unos síntomas bastante molestos puede llegar a asustar en un principio. Sin embargo, en la actualidad existen terapias y tratamientos que ayudan a controlar los síntomas de esta patología.

Lactiplus: ¿Qué es Lactiplus?

Lactiplus de Laboratorios Pileje es un probiótico destinado a realizar un tratamiento de choque contra las molestias intestinales severas como son las causadas por el síndrome de colón irritable: estreñimiento, diarrea, gases y dolor abdominal.

Además Lactiplus evita los molestos efectos secundarios que puede producir una colonoscopia.

Lactiplus cápsulas de Pileje

Está compuesto por una cepa microbiótica dosificada a 10.000 millones por 2 cápsulas:

✓ Lactobacillus Gasseri LA 806

Se recomienda tomar 2 cápsulas al día 20 minutos antes de comer con un vaso de agua, durante 28 días.

En Ortoiberia encontrará numerosos complementos probióticos para tratar distintas dolencias. Siempre de las primeras marcas del mercado. Esperamos que le hayamos servido de ayuda con este artículo, pero ante cualquier duda en Ortoiberia encontrará a profesionales que atenderán cualquier consulta al respecto.

¿Quiere conocer toda la gama de Probióticos Lactibiane?

Flecha indicadora

 Probióticos Lactibiane