Seleccionar página

¿Qué es una ortesis?

En primer lugar deberemos conocer qué es realmente una ortesis. Las ortesis son unos soportes de ayuda para personas con algún tipo de disminución de sus capacidades. Pueden ser necesarias de forma temporal o permanente. Estos dispositivos protegen, estabilizan y corrigen la disfunción del miembro afectado.

Tipos de ortesis:

Según el grado de inmovilización que se requiere para tratar la lesión existen diferentes tipos de ortesis:

  • Ortesis estabilizadoras: Son aquellas que inmovilizan e impiden los movimientos de la parte dañada. Se suelen utilizar en casos de parálisis o para disminuir la inflamación y el dolor de la parte del cuerpo afectada.
  • Ortesis Funcionales: Este tipo de soporte permite el movimiento por ello también se denominan ortesis dinámicas. Esta movilidad se da porque las ortesis funcionales incorporan una parte elástica. Un ejemplo de este tipo de ortesis podrían ser las fajas lumbares.
  • Ortesis Correctoras: se utilizan para corregir algún tipo de deformidad esquelética. Debido a que en la infancia los huesos están en desarrollo, es más fácil influir en ellos para corregir cualquier tipo de desviación. Por esta razón este tipo de ortesis se utilizan generalmente durante la infancia.
  • Ortesis Protectoras: Se utilizan para facilitar la correcta alineación de la parte del cuerpo lesionada.

Ortesis Deportivas

A veces es complicado elegir una ortesis para practicar deporte debido al gran abanico de modelos y materiales existentes en el mercado. Sin embargo es muy importante utilizar la muñequera, codera, rodillera, etc.. adecuada al tipo de lesión y/o prevención propia de cada uno. Por esta razón, os presentamos una nueva línea deportiva adaptada a cada articulación y fabricada en un material que elimina el sudor dejando la piel seca durante la práctica deportiva.

Laboratorios Prim ha desarrollado esta nueva línea ortésica para deportistas. Son unos soportes elásticos que proporcionan compresión y estabilidad a las articulaciones.  Estos soportes elásticos están indicados en la prevención de lesiones durante la actividad física. Su tejido SkinTech 3D proporciona una perfecta adaptabilidad a nuestro cuerpo, como una segunda piel. Están fabricados sin costuras y con unas fibras en 3D ligeras y flexibles que evitan roces y confieren una compresión suave y beneficiosa durante la práctica deportiva.

Su compresión selectiva protege los músculos y articulaciones de sobrecargas. Además favorecen la circulación sanguínea y potencian los niveles de propiocepción para un mejor rendimiento deportivo.

Diseñadas para una máxima capacidad de transpiración, estas prendas elásticas Aqtivo Sport incorporan el tejido AirQuick. Este tipo de tejido absorbe y expulsa rápidamente la humedad al exterior, permitiendo el flujo continuo del aire. De esta manera la piel se mantiene seca aunque se sude durante la práctica deportiva.

Tipos de ortesis deportivas

Aqtivo Sport nos ofrece  una amplia gama de soportes elásticos para que podamos elegir aquel que mejor se adapta a nuestras necesidades:

Codera elástica:

La codera elástica ofrece una presión ligera en la zona de flexión del codo. Ésto permite llevarla sin ningún tipo de incomodidad durante todo el día. Esta ortesis de codo lleva un almohadillado anatómico de silicona que ayuda a distribuir la presión del epicóndilo.

Cincha en antebrazo:

La cincha o codera de antebrazo se utiliza para reforzar la presión en el punto del dolor. Es bliateral, se puede utilizar de forma indistinta en ambos codos. Está especialmente Indicada para epicondilitis y epitrocleitis (síndrome del tenista y del golfista).

Codera elástica bilateral Aqtivo Sport

Muñequera elástica:

Esta ortesis de muñeca se adapta perfectamente a la muñeca para eliminar la tensión y aliviar el dolor. Vendaje en muñeca para reforzar y regular la compresión. Es bilateral por lo tanto puede utilizarse en ambas muñecas ya que se adapta perfectamente. 

Muñequera elástica Aqtivo Sport

Muñequera elástica metarpiana:

Este tipo de muñequera descarga las articulaciones carpometarpianas (de mano y muñeca). Vendaje en muñeca para reforzar y regular la compresión. También es bilateral, por tanto puede utilizarse para ambas muñecas. 

 

Muñequera elástica metacarpiana Aqtivo Sport

 

Rodillera elástica:

Esta ortesis de rodilla tiene una zona ligera detrás de la rodilla, en el hueco poplíteo, que permite llevarla durante todo el día. Material antideslizante. Bilateral. 

 

Rodillera elástica antideslizante Aqtivo Sport

 

Todas estas opciones de ortesis y muchas más las podrá encontrar en la sección de deporte de nuestra tienda online de ortopedia. Si tiene cualquier duda, póngase en contacto con nosotros y le atenderemos y aconsejaremos sobre cuál es la mejor opción de ortesis para usted.