Seleccionar página

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y actúa como barrera protectora, una exposición al sol prolongada y sin protección pueden provocar quemaduras, manchas, envejecimiento de la piel o algunas enfermedades como melanomas.

El sol nos proporciona muchos efectos positivos tanto a nivel físico como psicológico. Los rayos UV nos ayudan a producir vitamina D que favorece la absorción de calcio, esencial para la mineralización de los huesos. Aumenta la producción de serotonina, por lo que nuestro estado de ánimo mejora, pero por supuesto, con moderación y preferiblemente a primeras horas de la mañana o de la tarde, evitando las horas centrales del día en las que las radiaciones ultravioletas son más intensas.

Pero también produce efectos nocivos en nuestra piel en caso de que nos excedamos o no usemos la protección adecuada.

Por lo tanto tomar el sol con moderación es bueno para nuestra salud, lo recomendable son 10-15 minutos por la mañana o la tarde, evitando las horas centrales donde los rayos UV son más perjudiciales.

Recomendaciones para tomar el sol de forma saludable:

La principal recomendación es utilizar protección solar todos los días del año en las partes expuestas, tanto en invierno como en verano, así evitaremos las manchas en el rostro. Lo recomendable sería aplicar la crema media hora antes de la exposición y renovar cada dos horas.

En el mercado existen solares de protección total que actúan como cremas hidratantes y antioxidantes antiedad por lo tanto no solo protegen tu piel del sol sino que le aportan toda la hidratación que tu piel necesita.

 

Alimentos recomendados para proteger la piel: 

Los principales alimentos que te ayudaran a tener una piel bonita y sobretodo saludable son los siguientes:

  • Alimentos ricos en Vitamina C como por ejemplo los frutos rojos, cítricos, verduras de hojas verde oscuro, pimientos, tomates, etc… Ya que la vitamina C es un potente antioxidante y nos ayuda a combatir los efectos de los radicales libres que son los responsables del envejecimiento de la piel, haciendo aparecer arrugas y pérdida de elasticidad.

Alimentos con vitamina C

 

  • Alimentos ricos en Vitamina E y Selenio como los frutos secos previenen la formación de radicales libres y los combaten. La vitamina E nos protege de los rayos UV y el Selenio refuerza la barrera antioxidante de la piel.Frutos secos
  • Alimentos ricos en ácidos grasos Omega 6 como el aceite de borraja favorecen la hidratación de la piel y protección de los tejidos.

Aceite de borraja

 

  • Alimentos ricos en Licopeno como las frutas y verduras de color rojo o naranja ya que son un potente antioxidante.

Zanahorias beneficiosas para la piel

 

Para estar seguros de que ingerimos todas estas vitaminas se recomienda tomar complementos como Dermobiane solar que además contiene Porphyral HSP , que es un alga marina muy resistente, vive y se reproduce en lugares hostiles con exposición a rayos UV y temperaturas extremas, entre sus propiedades destaca por aumentar las defensas de las células contra las agresiones del medio. Dermobiane también contiene extracto de Polypodium leucotomos que reduce la formación de células dañadas por el sol y actúa como fotoprotector, cicatrizante, antioxidante y previene frente al fotoenvejecimiento.

DERMOBIANE SOLAR

Principales beneficios de Dermobiane:

 Dermobiane es un complemento anti edad que previene los efectos de la radiación en nuestra piel. Combate los radicales libres producidos por la contaminación, el humo o los rayos ultravioletas, ya que estos radicales son los responsables de los principales problemas de la piel como son la pérdida de firmeza, arrugas y el envejecimiento de la piel. Con la toma de 1 o 2 cápsulas al día se reduce el enrojecimiento, previene y combate los radicales libres, se refuerza la barrera antioxidante de la piel, mejora la hidratación de la piel y la protección de los tejidos.

Dermobiane Solar

 

¿Cuándo tomar Dermobiane Solar?

Se recomienda tomarlo diariamente durante los meses de mayor radiación solar pero en especial en los siguientes casos:

  • Personas de piel clara ( se recomienda para todo tipo de pieles).
  • Durante tratamientos fotosensibles, ya sean cremas o pastillas.
  • Si hay una alta exposición solar diaria.
  • Si hay problemas de piel o alergias.

 

Información nutricional por comprimido:

Vitamina E 12mg 100%*
Vitamina C 80mg 100%*
Extracto de Polypodium leucotomos 300mg
Porphyral HSP 125mg

*VrnValor de referencia de nutrientes

No se recomienda para personas enfermas del corazón, desaconsejado durante el embarazo o lactancia.

Esperamos haberte ayudado con estos consejos a tener más conciencia no sólo sobre los efectos nocivos del sol sino también de sus beneficios. En Ortoiberia.com encontrarás profesionales expertos dispuestos a resolver cualquier duda. ¡Te esperamos!